Step 6: Despegue
Hoy fue un día mágico, lleno de objetos volando, de mucha charla y risas.
Hoy fue un día muy esperado por muchos, por todos.
Hoy fue un día que recordaré por muchos tiempo.
Me acuerdo de las chicas antes de salir de casa, sus nervios y su alegría. Pensé mucho en estos días en nuestro encuentro, en cuántas cosas damos por hecho y en el asombro de lo que en algun momento fue cotidiano. Vernos a todos en ronda, compartiendo, charlando, reflexionando fue un gran momento. La excusa del juntarnos fue nuestro objeto volador, cumplimos con dicha misión pero hubo mucho más que eso. Las veo a Vicky, Azu, Mery e Iñaki hablando con Patrick, la escucho a Juli hablarme con la pasión que la caracteriza, la veo a Marian observando, a Bea poniéndole toda la energía en la dinámica, a Vero prestándonos atención. Hubo algo en el ambiente, fue una fiesta.
Cuando estoy en un lugar que vibra lindo, me gusta tomarme un rato y hacer un zoom out ver lo que esta pasando. Escucharnos hablar me hace, cada día, estar más segura de la carrera que elegí. No se que me deparará el destino pero mi forma de ver el mundo, de entender los procesos ya no es la misma. Cada día veo con más y más claridad que el diseñar es una forma de pensar.
Algo que me di cuenta haciendo la presentación es la poca atención que le presto a los agradecimientos, quizás por su layout o comunicación, pero es tan importante porque las personas allí escritas marcaron parte del rumbo. A mi me gusta brindar, agradecer, siento que muchas veces nos olvidamos de hacerlo. Les comparto lo que escribí al final de mi presentación:
"Zuihitsu es una producción propia. Sin embargo, no sería lo que es de no ser por todas las personas que fueron aportando su mirada, su consejos, su conocimiento, sus manos, en este proyecto.
Gracias a mi equipo por cada reunión, opinión, por hacer de mi proceso uno acompañado.
Gracias a mis profesorxs por los consejos, acompañamiento y palabras. Gracias Bea por los "¿qué pasa sí?". Gracias Iv por tu palabras en un momento clave. Gracias Marian por enseñarme a encontrarle mi significado a las cosas. Gracias Vero por presentarme autores que hoy son parte de mi objeto. Gracias Juli por la pasión que tenes por esta carrera, es contagiosa.
Gracias Jorge y Ceci por su gran aporte en la recta final.
Gracias a mis compañerxs de Iteración por inspirarme a cada paso, aprendo muchísimo de ustedes.
¡Gracias!"
Zuihitsu fue un placer volver a este espacio que tanto amo de tu mano, gracias por todos los aprendizajes enseñados, ahora solo te queda volar.
Nos veremos pronto.
que hermosa reflexión, el camino es colectivo y los procesos son poderosos entre tod@s, gracias a vos Juana. abrazo Bea
ResponderEliminar