Un sentido que desborda
Hoy empecé mi tercer taller de Diseño, siempre está esa expectativa de lo que vendrá, de cómo será. De la primera charla con Bea, me quedo con este diseño de Damian Newman:
De la segunda parte de la clase, me pareció súper interesante lo que nos contó Vero de Barthes y haber tenido hecho el ejercicio con Mariana e Ivana de ver en las fotografías lo recién visto fue muy claro. Me quedo con los conceptos de: hay un sentido que desborda la funcionalidad del objeto; ninguno de ellos escapa al sentido, sentido social; y la lectura de dicho objeto es un hecho cultural. En una imagen, en una obra, no hay solo un elemento; el contexto, la expresividad, la manera de utilizarlo, de interactuar con el hace que el usuario comprenda muchas más cosas que las que ve, no se si la frase "una imagen vale más que mil palabras" nace de esta idea pero le encuentro relación.
Mientras Mariana pasaba las fotos, se me vino a la cabeza una de las fotos que hice en uno de mis últimos viajes que, en mi opinión, dice tanto más que la conjunción de los objetos perse, fue con un resumen visual claro de un contexto y de una realidad educativa compleja. Puede que no esté en lo correcto pero la clase de hoy me sirvió para comprender el porqué de mi pensamiento ante la foto que tomé.
Fort Portal, Uganda, 2019.
Comentarios
Publicar un comentario